Iniciativa "Out of the box"
- Celia Lucas Teixidor
- 3 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Esta semana vamos a tratar una empresa española, casualmente también de sneackers, aunque no tiene nada que ver con StockX. Es una empresa mucho más pequeña que crea sus propias zapatillas, y que es única, pero para que todo esto se entienda mejor, empecemos por lo que ocurrió el anterior fin de semana:
Black Friday es la fiesta del consumismo por excelencia y aunque todos sabemos que está mal medioambiental y psicológicamente, lo seguimos haciendo.
Pero, ¿es la única opción?
Pues no, y Royo Brand nos lo explica claramente.
Y así se sitúa como la primera marca española que le planta cara a el famoso fin de semana de las ofertas “irresistibles” y lo hace de la manera más honesta, presentando 3 opciones a sus clientes y dándoles la completa libertad de elegir. Todo desde el conocimiento, de que sepan en que afecta cada decisión que toman, haciéndoles conscientes de que en sus manos esta hacer lo correcto o no.
A nosotras, desde Gamma, nos han conquistado e incluso pasamos de querer buscar las mejores ofertas a querer pagar ese precio extra para que quienes más lo necesitan tengan lo que nosotros ni apreciamos. Y desde luego es el perfecto ejemplo de un nuevo modelo de negocio.
Es el perfecto nuevo modelo de negocio porque no solo en esta campaña, sino desde una perspectiva más global de la marca en sí, cumple los 4 pilares que defendemos:
- Transparencia de marca: muestran la situación tal y como es, no proponen descuentos engañosos ni fingen que las ofertas les vienen bien. Mediante una serie de videos de presentación muestran cómo nació la marca de una manera muy natural.
- Activismo en temas medioambientales: No tienen miedo de enseñar otra cara del sector de la moda, y en este caso el del black Friday. Defienden el comercio justo y el respeto por el medio ambiente ante todo.
- Transición hacia el futuro del trabajo: Permiten que otras empresas pierdan el miedo a ser honestas con sus clientes dejando atrás las creencias sobre que la empresa nunca puede mostrar debilidades ante el público.
- Gestión de reputación en el medio online: Con todo lo comentado, si tras esta campaña queda alguien por empatizar con Royo Brand (y por tener una buena imagen de ellos), ha acabado haciéndolo, porque sencillamente contando la verdad han creado una identidad completa.
En definitiva, defender tus valores y principios gana, una vez más.
A nosotros como prisma que busca ofreceros los mejores nuevos modelos de negocio, marcas como Royo Brand son las que nos dan nuestra razón de ser y nos animan a seguir creciendo día a día. ¿Y a vosotros?
Comentarios