YOON AHN
- Celia Lucas Teixidor
- 13 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 dic 2020
La diseñadora que cuando está estresada pone películas de terror nació en Corea del Sur, creció en una familia militar americana en Seattle y se estableció como diseñadora en Tokio. Emprendedora con un estilo creativo, nominada al LVMH Young Fashion Designer Prize sin tener entrenamiento formal.

Cabeza de diseño de joyería de Dior Men y diseñadora detrás de la marca Ambush (2008), cuya filosofía es pillar a la gente 'por sorpresa' con sus diseños. Y de ahí fue creciendo, hasta crear sus ahora icónicos diseños de anillos de alambre, pendientes de candado y collares mechero.
Está predefiniendo lo que un diseñador puede ser.

La marca empezó como un proyecto impulsado por la pasión por la joyería en 2008. Junto a su pareja empezaron a crear piezas ocasionalmente extravagantes y frecuentemente fantásticas. Pero llegó el 2015 y evolucionaron incluyendo también ropa.
"Quería un lienzo para los accesorios"
Diseños unisex, minimalistas y versátiles, han convertido a la marca en un producto cultural. La comodidad es la clave.
Uno de sus mayores retos se relaciona con los perdurables estereotipos de género.

"Cuando los hombres son exitosos y visten bien, la gente solo dice 'Oh, él tiene lo que se necesita'. Pero cuando las mujeres les gusta arreglarse y hacer su trabajo, sólo quieren restarnos importancia diciendo 'Llegaste hasta aquí porque vistes de ese modo?'"

Buscada por los raperos más importantes como Kanye West o A$AP Rocky y realizando colaboraciones con marcas como Dior o Nike, le impulsan como un cohete al éxito.
¿SU ÚLTIMA OBSESIÓN?
El psicólogo clínico canadiense Jordan Peterson. "Me ayuda a pensar en cosas, encontrando un equilibrio entre los negocios y la creatividad".
¿UNA INSPIRACIÓN?
David Bowie. "Un ser tan único, andrógino y hermoso... El alienígena perfecto".
¿UNA CÁMARA?
Fujifilm.
La moda evoluciona, y con ella sus visionarios. Ella es uno de los nombres a conocer. Y vosotros, ¿ya la conocíais?
Comments