Reciclarse o morir
- Celia Lucas Teixidor
- 10 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Adidas se sube al carro de la sostenibilidad, y es que no podía ser de otra manera. Como empresa exitosa a día de hoy si quiere mantener su status tiene que reciclarse o morir.
Superstar, Stan Smith, Continental 80, Top Ten, SC Premiere, Supercourt y Superstar Bold: todos los modelos icónicos de Adidas han sido rehechos para 2020 para que se adapten a las necesidades medioambientales del momento, todo ello englobado en la colección Clean Classsics.
Aquí te enseñamos los nuevos 4 modelos:

Esta nueva colección se sostiene en 4 pilares:
Prime Green
Esta es una iniciativa con la que se pretende buscar una solución a la alta demanda que requieren de poliéster virgen, que necesitan para producir sus productos. De modo que han creado con materiales reciclados el tejido Primegreen, que tiene un alto rendimiento y está revolucionando la manera de confeccionar productos. 1/4- Stan Smith

Prime blue
Como se aprecia por el nombre, esta iniciativa es similar a la anterior, pero se enfoca en la transformación de los plásticos que acaban en nuestros océanos en materiales con los que poder producir zapatillas. Se trata de un tejido creado con Parley Ocean Plastic a partir de residuos plásticos recogidos en islas, playas y zonas costeras.

Vegano
Adidas prohibió el uso de cueros o pieles que hayan sido tratados de manera inhumana, tanto si son animales salvajes o de granja. A demás Adidas no obtiene ni procesa materias primas de ninguna especie en peligro de extinción o amenazada. Y para hacerlo oficial, desde 2005 Adidas es miembro activo del Leather Working Group, que es un grupo que promueve practicas comerciales sostenibles dentro de la industria del cuero, para lo que desarrolla estrictos 2/4- Superstar
estándares y protocolos de auditoria.

Better Cotton initiative
Adidas es miembro fundador de Better Cotton Initiative (BCI), que es una organización que tiene el objetivo de reducir el uso de pesticidas, promover el uso eficiente de agua, la rotación de cultivos y condiciones de trabajo justas. De hecho, en 2018, el 100% del algodón de Adidas a nivel fue sostenible.
3/4- Superstar Bold

En conjunto, una gran iniciativa que nos encanta, el activismo medioambiental esta siendo la gran tendencia en 2020 y esperamos que lo siga siendo en 2021.
4/4- Continental
Comments